Frente a la violencia y el desprecio por la vida de las mujeres, “no tendrán la comodidad de nuestro silencio”, afirmó la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, en el marco de la acción de protesta realizada esta mañana en el Zócalo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Ante mujeres perredistas de todas las alcaldías, la dirigente llamó a todas las mujeres a sumar las voces de todas por las que han sido asesinadas y violentadas. “Sumamos nuestras voces en memoria de quienes ya no están con nosotras; nos queremos vivas y libres”.
“Ya no contarán con la comodidad de nuestro silencio en ninguno de los ámbitos, violencia es violencia”, destacó.
Te recomendamos: Listos restauranteros para recibir a la afición mexicana este sábado
Por su parte la secretaria general del PRD, Adriana Díaz llamó a todas las mujeres a informarse y defender sus derechos, “Tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia, tenemos derecho a tener oportunidades de trabajo, a un salario digno, a caminar libremente por las calles sin temor”.
Lamentó que este año -que aún no termina- se han registrado en el país 777 feminicidios lo que significa que al día son asesinadas 10 mujeres, por lo que convocó a todas a no quedarse calladas, denunciar la violencia y exigir a los gobiernos la implementación inmediata de política públicas con perspectiva de género.
También puedes leer: Ciberdelitos ocupan 55% de atenciones por violencia de género
La presidenta Nora Arias dijo que la exigencia para que la violencia contra la mujer sea eliminada de todos los espacios no debe limitarse a un solo día.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Es todos los días que debemos levantar la voz, por eso estamos aquí, para decirle desde la Ciudad de México a todas las mujeres que no están solas, no se acaba el 25 de noviembre, empieza el día de hoy”, expresó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem