El alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrían Ruvalcaba realizó un recorrido por las instalaciones de Cinemex Santa Fé para verificar las medidas sanitarias que establecerá ante la nueva normalidad, esto con el objetivo de preservar la seguridad y salud de los asistentes.
Esto se da, luego de que el Gobierno capitalino diera instrucción para reabrir todas las salas de cine y poder reactivar la economía, sin embargo, esto conlleva un esquema estricto de medidas de prevención e higiene, para evitar contagios por el Covid-19.
Acompañado por Rodolfo Escoto Velázquez, Subdirector de Operaciones de Grupo Cinemex y Luis Gerardo García Mariscal, Coordinador Nacional de Relaciones con Gobierno de Grupo Cinemex, resaltó en el recorrido la importancia de mantener y llevar a cabo correctamente los protocolos sanitarios, en este tipo de espacios públicos.
"En Cuajimalpa este cine es uno de los más concurridos, por ello para la Alcaldía es muy importante constatar que las medidas sanitarias sean aplicadas de manera correcta, evitando así una propagación o rebrote de Covid-19" señaló Rubalcava Suárez.
Por lo que, el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia desde el acceso, dulcería hasta las salas cuenta con diversas señalizaciones, asimismo, los espacios en donde hay contacto de atención están adecuados con acrílicos, y en la entrada el personal del complejo verificará la temperatura de todos los asistentes y proporcionará gel antibacterial, esto como parte de las medidas en la nueva normalidad.
Contará con un horario de servicio de 10:00 a 20:00 horas y las salas tendrán un aforo del 30 por ciento de su capacidad, posterior a cada función se realizará limpieza, ventilación y sanitización de todo el complejo.