La venta al aire libre de mariguana y sus derivados en la Glorieta de Chilpancingo, no sólo afecta a los vecinos de las colonias Condesa, Hipódromo, Narvarte, Del Valle, Nápoles, San Pedro de Los Pinos, Juárez, Cuauhtémoc y otras cercanas, sino a miles de personas que caminan todo el día, por la zona para transportarse en Metro y el Metrobús Chilpancingo.
Así lo declaró Rafael Guarneros Saldaña, coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes Colonia Hipódromo, quien anunció que los habitantes de la zona afectados inician la campaña #NoaLaZonadeTolerancia, la cual incluye publicaciones en redes sociales, cartas a la opinión pública y jefa de gobierno, así como el cierre de calles y bloqueos.
Explicó a LA PRENSA que de acuerdo a unos de los dirigentes de los vendedores de cannabis, “el gobierno local nos instaló en la Glorieta Chilpancingo que es una zona de tolerancia”.
“Ello, es una mentira porque en ningún lugar donde se vende mariguana en la calle libremente puede ser zona de tolerancia, dijo Guarneros.
En redes sociales los vecinos han expresado lo siguiente: #NoAlaZonaDeTolerancia para promoción y venta de drogas en nuestras plazas públicas, parques, jardines, camellones y espacios públicos. @Claudiashein viola derechos humanos de los residentes de Hipódromo y Roma.
“No queremos zonas de tolerancia en nuestras colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa, Roma, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc @Claudiashein @JASRA1 @SuarezdelReal1 @OHarfuch @ErnestinaGodoy_ #NoAlaZonaDeTolerancia”
"Ya basta de tantos abusos a nuestras colonias, no somos tolerantes con nada y menos con este Gobierno, corrupto, mentiroso, agresor, violento y intolerante. No los queremos en nuestras colonias. Que se instalen en San Lázaro."
El viernes pasado, los vendedores de mariguana del Senado los movieron a la glorieta Chilpancingo. Los funcionarios del gobierno capitalino llegaron al plantón para retirar los puestos.
Ello sucedió, después que los vendedores cerraron por unos minutos Paseo de la Reforma para exigir que no se les retiren sus puestos, instalados en el parque Luis Pasteur, frente al Senado, las autoridades locales lograron convencerlos de retirarse.
Se concretó el traslado después de que se difundió que a las afueras del recinto legislativo se realizaba una vendimia de churros, dulces inyectados con mariguana y postres como panques, brownies, panes a base de la hierba.