Vecinos denunciaron ser víctimas de la delincuencia sobre vías primarias anexas a las diversas áreas de investigación del Ministerio Público en la Alcaldía Azcapotzalco.
Los afectados refieren que los delincuentes escapan a la luz del día con total impunidad entre los diversos autos abandonados o mal estacionados sobre la Avenida Jardín.
Este conflicto obstaculiza vías de comunicación y se afecta a vecinos de las colonias Del Gas, Ampliación del Gas y Ampliación Cosmopolita.
Al respecto, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un Punto de Acuerdo de la diputada Margarita Saldaña, para que las autoridades de la alcaldía resuelvan el problema que no solamente afecta a habitantes sino a visitantes.
Dijo que la falta de atención a esta problemática por parte de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ha ocasionado que decenas de vehículos asegurados con indicios de delito, permanezcan en la vía pública, por carecer de un depósito adecuado para su resguardo.
“Es obvio que esos vehículos al estar ahí en ocasiones por meses, sin ningún cuidado, sin ningún tipo de resguardo, dejan de ser útil que estén ahí, es decir, no le son útiles ni para la fiscalía y en cambio causan un perjuicio a las personas que viven o deben transitar por la Avenida Jardín”.
Por ello, pidió que la subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, liberar la vía pública de los vehículos asegurados con el objeto de facilitar la movilidad peatonal y vehicular.
También argumentó que un tramo que se podría recorrer en 5 minutos llega a durar hasta una hora en carro, sumándole los asaltos día y noche.
EG