Ciudad de México.- Se alcanzó la cifra de 98 vehículos inservibles y abandonados retirados de las calles de Iztacalco, informó la alcaldía, como resultado del Programa Calidad de Vida 2019.
Se indicó que dichos resultados son resultado de los últimos operativos efectuados, en distintas colonias. De igual forma se retiraron cinco toneladas de diversos objetos y enseres que obstruían el paso y la visibilidad tanto para peatones como para automovilistas.
La alcaldía indicó que, con estas cifras, Iztacalco se sitúa como la primera alcaldía que cumplió con los objetivos del Programa de chatarrización que implementó el Gobierno de la Ciudad.
Ello, al alcanzar el mayor de número de vehículos retirados de las calles, gracias a la difusión y a la respuesta por parte de los vecinos.
Se aclaró que mediante una notificación que se envió a los dueños de los vehículos con una semana de anticipación, se informaba al propietario que, de no retirar la unidad, ésta sería llevada a un corralón.
Cabe recordar que, durante 48 horas, en las colonias Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Cuchilla Ramos Millán y Campamento 2 de octubre, entre otras, y en conjunto con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevaron a cabo los arrastres de las unidades abandonadas con 10 grúas, todo en apego a la Ley de Justicia Cívica y al Reglamento de Tránsito.
Asimismo, autoridades de la demarcación informaron que dichos operativos de mejoramiento del entorno urbano continuarán llevándose a cabo en coordinación con el Gobierno capitalino y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para disminuir los riesgos para sus habitantes, porque además de ser un estorbo, son aprovechados para realizar actividades delictivas.