Diputados del Partido Acción Nacional del Estado de México demandaron la pronta intervención de la Guardia Nacional en las carreteras del sur de la entidad, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González, diera a conocer que en esa región no se ha podido avanzar en el programa de rehabilitación de los caminos por la presencia del crimen organizado.
Durante la sesión de hoy, el legislador Gerardo Lamas Pombo reconoció la grave inseguridad en el sur de la entidad y el retraso en infraestructura y servicios, que han generado un círculo vicioso y la falta de obras generará más inseguridad.
“Este círculo vicioso debe de acabar, y desde aquí le doy la razón al diputado Maurilio, diputado usted tiene la razón, este programa tiene que cumplir los plazos, y se tiene que concluir para beneficiar a los compañeros del sur del estado”, manifestó a propósito de las declaraciones del presidente de la Jucopo.
Los diputados de Acción Nacional reconocieron que existe ingobernabilidad en esta zona y grave inseguridad y pidió que la Guardia Nacional intervenga para resguardar las obras y a los trabajadores.
La Legislatura local aprobó hace más de año y medio, un presupuesto de 13 mil 629 millones de pesos para rehabilitar 1600 kilómetros de caminos en 30 municipios, en su mayoría gobernados por el PRI, pero las obras no han podido iniciar porque el inversionista ha recibido amenazas y presiones para el pago de cuotas, y el gobierno estatal no ha sido capaz de garantizar la seguridad en la zona.
Lamas Pombo se pronunció porque el gobierno federal intervenga para enviar más elementos de la Guardia Nacional al sur del estado, pues con urgencia se requiere atender la inseguridad, y que un porcentaje de los uniformados sean comisionados a resguardar los trabajos en los caminos y a los trabajadores.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem