Tramo elevado de L12 será reforzada con tres trabes y apoyos en columnas y cabezales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Semovi realizan un operativo de supervisión de taxis para que no hagan base sobre avenida Tláhuac

Hilda Escalona| La Prensa

  · miércoles 3 de noviembre de 2021

Rehabilitación de la línea 12 Foto/Cortesía GCDMX

La Zona cero en donde cayó la trabe de la Línea 12, a diferencia de cómo estaba diseñada, integrada con dos trabes y una intermedia que se conectaba casi al centro, la propuesta del proyecto ejecutivo son tres trabes, así se resolvió además de que será reforzada en cabezales y columnas, explicó el Secretario de Obras y Servicios, José Antonio Esteva Medina.

El funcionario al dar el avance de la rehabilitación y reforzamiento de la L12 del Metro comentó que el proyecto ejecutivo del tramo metálico y elevado depende de la conformación del levantamiento topográfico y geométrico para la fabricación.

“El tramo Subterráneo en esta semana se hace la entrega de los informe de los resultados del laboratorio por parte de la empresa ICA, se concluyeron las pruebas de placa, los cárcamos y las calas."

Rehabilitación de la zona cero en Línea 12 Foto/Cortesía GCDMX


En conferencia de prensa detalló que este jueves les entregan las confirmaciones para el planteamiento de las intervenciones de lo que se entregó de acuerdo a las notas técnicas del Comité Asesor.

“Los Avance general de obra de drenajes y control de filtraciones va un avance generalizado del 20 por ciento inyecciones control de filtraciones y desazolve”.

Por su parte, Armando Ocampo Zambrano, Comisionado de Atención a Víctimas comentó que desde 3 de mayo pasado, fecha en que colapsó una trabe de la Línea 12 del Metro y hasta la fecha han sido indemnizadas 26 familias que perdieron físicamente a un familiar con un monto total de un millón 920 mil pesos, informó.

El funcionario detalló que han realizado un total de 3 mil 927 visitas domiciliarias acumuladas para dar seguimiento en material de salud integral a fin dar una cobertura integral del 100 por ciento y adelantó que hasta ahora representan a más del 80 por ciento de las víctimas.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous dijo que hasta la fecha se han hecho 33 millones de viajes en metrobús, RTP y trolebús adicionales a los que están viajando en el transporte concesionado para apoyar los traslados ante la falta de la Línea 12.

Rehabilitación de la Línea 12 del Metro Foto/Cortesía Gobierno CDMX

Y aseguró que la frecuencia de paso es de entre 4 y 5 minutos y con una ocupación promedio por unidad del 50 por ciento.

“De Tláhuac a Atlalilco es de 50 minutos el tiempo de recorrido, el Metrobús que se construyó en 22 días con 76 kilometros de recorrido tiene 5 estaciones nuevas con rampas accesibles y se amplió el carril exclusivo de Nopalera a Tezonco. El Trolebús que recorre 49 kilómetros, lo hace en la mitad sin carenaría y con carenaria hasta Lomas Estrella”.

El funcionario dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Semovi realizan un operativo de supervisión de taxis para que no hagan base sobre avenida Tláhuac y para quitar las bases de moto taxis por lo que se han hecho apercibimiento y se han aplicado sanciones en Olivos, Periférico oriente, Nopalera, Tezonco y Calle 11.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem