/ miércoles 17 de febrero de 2021

Trabaja Metro para estabilizar intervalos en los trenes de la Línea 3

Esa línea opera con 15 trenes con intervalos de 4 minutos con conducción en pilotaje automático

La directora del Metro, Florencia Serranía Soto admitió que la Línea 3 les ha costado más trabajo estabilizarla, pues movió un 10% de la afluencia total lo que presenta transportar a 3 millones de pasajeros del 1 al 16 de febrero.

“Seguimos trabajando para poder estabilizar los intervalos entre trenes que ahora son de entre 4 y 5 minutos. El servicio Inició a las 5:00 de la mañana con pilotaje automático.

También detalló que del 25 de enero al 16 de febrero la Línea 1 movilizó 6.2 millones de personas usuarias lo que representa el 15% de el total de 39.5 millones de personas que normalmente usan dicha línea.

Esa línea opera con 15 trenes con intervalos de 4 minutos con conducción en pilotaje automático.

Mientras que la Línea 2 actualmente mueve a 11% de los usuarios, lo cual equivale a 2.1 millones de personas del 8 al 16 de febrero, utiliza 16 trenes con intervalo de entre 4 y 5 minutos en pilotaje automático.

“Ahora que estamos en semáforo naranja les quiero comentar que el 100% de las personas que entran a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo ya usan cubrebocas, esto es un gran logro debido a que no se sanciona a nadie y los usuarios deciden usarlo de manera voluntaria”.

La funcionaria comentó que ahora todos lo traen pero dijo que se debe usar adecuadamente para una mayor protección, es decir, cubriendo nariz y boca.

“Ya está demostrado que entre mayor protección tenga el cubrebocas, si tiene menor filtración protege más entonces quisiéramos invitar a los usuarios a que usen un cubrebocas que les proteja más , laven sus manos, toser en el ángulo izquierdo del codo, no comer ni beber y mantener silencio durante el viaje”.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous comentó que el Metro ha absorbido a todos los usuarios que tenía días previos al incidente lo que indica que está teniendo la capacidad, para absorber a los usuarios.

“También ha adeudado la redistribución de usuarios en las Líneas 9 y 8, lo que vemos en el caso del Metrobús es un 15% más de viajes diarios antes del incidente que hubo en el Metro así como 22% más de viajes en el Tren Ligero”.

La directora del Metro, Florencia Serranía Soto admitió que la Línea 3 les ha costado más trabajo estabilizarla, pues movió un 10% de la afluencia total lo que presenta transportar a 3 millones de pasajeros del 1 al 16 de febrero.

“Seguimos trabajando para poder estabilizar los intervalos entre trenes que ahora son de entre 4 y 5 minutos. El servicio Inició a las 5:00 de la mañana con pilotaje automático.

También detalló que del 25 de enero al 16 de febrero la Línea 1 movilizó 6.2 millones de personas usuarias lo que representa el 15% de el total de 39.5 millones de personas que normalmente usan dicha línea.

Esa línea opera con 15 trenes con intervalos de 4 minutos con conducción en pilotaje automático.

Mientras que la Línea 2 actualmente mueve a 11% de los usuarios, lo cual equivale a 2.1 millones de personas del 8 al 16 de febrero, utiliza 16 trenes con intervalo de entre 4 y 5 minutos en pilotaje automático.

“Ahora que estamos en semáforo naranja les quiero comentar que el 100% de las personas que entran a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo ya usan cubrebocas, esto es un gran logro debido a que no se sanciona a nadie y los usuarios deciden usarlo de manera voluntaria”.

La funcionaria comentó que ahora todos lo traen pero dijo que se debe usar adecuadamente para una mayor protección, es decir, cubriendo nariz y boca.

“Ya está demostrado que entre mayor protección tenga el cubrebocas, si tiene menor filtración protege más entonces quisiéramos invitar a los usuarios a que usen un cubrebocas que les proteja más , laven sus manos, toser en el ángulo izquierdo del codo, no comer ni beber y mantener silencio durante el viaje”.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous comentó que el Metro ha absorbido a todos los usuarios que tenía días previos al incidente lo que indica que está teniendo la capacidad, para absorber a los usuarios.

“También ha adeudado la redistribución de usuarios en las Líneas 9 y 8, lo que vemos en el caso del Metrobús es un 15% más de viajes diarios antes del incidente que hubo en el Metro así como 22% más de viajes en el Tren Ligero”.

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