La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó los asaltos en comando que se registraron el jueves en Perisur, a la vez que notificó que se revisarán minuciosamente los videos para identificar a los responsables y dar con su paradero.
Destacó que también en Santa Fe se dio un hecho similar por los cuales hay detenidos y, dejó en claro que se trabaja para darle seguridad a los habitantes, con acciones contra la delincuencia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Tras los asaltos en serie que se registraron en la vía pública, la responsable de la administración de la capital del país dijo que se reforzarán las medidas de seguridad en las zonas afectadas y ya se revisan las cámaras de vigilancia, para ubicar a los responsables.
Mencionó que el jueves se presentaron dos casos de ese tipo de asaltos a automovilistas, principalmente, uno en Perisur que fue grabado y difundido en medios de comunicación y, otro en Santa Fe, en el cual hubo dos detenidos.
Por lo que hace a lo sucedido en las inmediaciones del Centro Comercial Perisur, indicó que se revisan los videos, en especial uno y se trabaja para dar con los responsables.
Sheinbaum declaró: “obviamente estamos ahí trabajando, en cuanto lo conocí, de inmediato ya tenía conocimiento el Secretario de Seguridad Ciudadana, ahí se puso una vigilancia especial”.
Dijo que hay un seguimiento de cámaras de lo acontecido, para poder dar con los responsables de los asaltos, al tiempo que aprovechó para detallar que se trabaja desde enero con mayor actividad en robo con violencia a automovilistas, a transporte público y robo a casa habitación, además de transeúntes.
“Entonces hay una atención especial que diseñamos en diciembre para que podamos reducir de manera significativa en estos meses, pero en particular en estos casos y en el caso que está hay mayor vigilancia y una revisión de cámaras para poder llegar a quienes causaron estos asaltos”, detalló.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo, se negó a opinar sobre el caso de Manuel Cavazos, magistrado del Tribunal Superior de Justicia, procesado por presuntamente haber abusado de sus hijas.
Dejó asentado que será la Fiscalía la que determinará si es culpable o no de lo que se le acusa, además de ofrecer la información correspondiente.
Insistió: “la Fiscalía tiene que definir; nosotros tenemos atención a las víctimas, pero la definición de si es o no culpable es trabajo de la Fiscalía y de los jueces”.
Condenó cualquier abuso sexual venga de donde venga, “especialmente cuando se trata de niños y niñas”.
EGS