El pequeño comercio celebró que en la Ciudad de México se estén alcanzando las metas de vacunación que se habían fijado, pero consideró que el anuncio de dar por terminado el Programa Nacional de Vacunación fue precipitado, porque puede generar generar entre la población una falsa sensación de confianza y, por ende, el relajamiento de las medidas sanitarias.
Eduardo Daniel Contreras Pérez, líder de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur) manifestó su preocupación por el anuncio de las autoridades sanitarias de dar por terminada la vacunación en población mayor de 18 años al considerar que fue una estrategia precipitada.
“El sector comercial está a favor de que termine la vacunación, siempre y cuando, se haya cumplido la meta de que toda la población de más de 18 años tenga su esquema completo. Si esto no se ha completado no estaríamos de acuerdo”. Indicó.
Consideró que la autoridad debe ser más prudente y responsable al dar este tipo de anuncios, ya que hacerlo de forma anticipada puede provocar que la gente deje de seguir las medidas sanitarias, principalmente en los comercios y negocios, como dejar de utilizar el cubrebocas, usar gel antibacterial y negarse a medirse la temperatura al crearles una falsa expectativa de que esto ya ha terminado.
“Este anunció lo debieron haber hecho con un poco más de precaución y esperemos que los números que dicen sobre cobertura de vacunación sean los correctos y que realmente la mayoría de la población mayor de 18 años ya tenga su esquema completo”.
Eduardo Daniel Contreras indicó que la actividad comercial y empresarial en la Ciudad de México sigue reactivándose lentamente, debido a que no han regresado la totalidad de niños a las escuelas ni de trabajadores a sus oficinas.
“Todavía no ha entrado el 100% de los alumnos a las escuelas, por lo que se nota una reactivación, pero sigue siendo paulatina", indicó al considerar que tampoco conviene llevar a cabo este proceso de forma acelerada, ya que en caso de un repunte de casos, los primeros en sufrir un nuevo cierre serían los comercios, por lo que "lo mejor es tomarlo con precaución y seguirnos cuidando”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem