Tequios nocturnos alternativa para combatir inseguridad

La reforestación de plantas y árboles como parte del #RetoVerde

Arturo R. Pansza

  · domingo 23 de junio de 2019

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó los tequios nocturnos como una estrategia para contrarrestar la creciente inseguridad, por lo que serán intensificados, junto con la participación de los titulares de las 16alcaldías, en tanto que por otra parte, confirmó que en el próximo mes arranca la construcción de la primera línea del Cablebús.

En el marco de la reforestación de plantas y árboles como parte del #Reto Verde, en el marco del sábado de tequio que tuvo lugar en la Escuela Superior de Guerra, ubicada en la alcaldía de MagdalenaContreras, informó además que se reforzará la presencia policial en la zona de Tlalpan, en particular el área del Ajusco, considerada uno de los lugares más inseguros de la capital.

La responsable de la administración de la capital del país comentó que una de las acciones para hacer frente a la inseguridad, es intensificar el tequio nocturno, todos los miércoles, con la participación de las alcaldías.

Por lo que hacer a la línea del Cablebús,informó que conectará a la zona de Indios Verdes con la de Cuautepec, en tanto que en la próxima semana se llevará a cabo una subasta en que la participarán sólo dos empresas que competirán por la asignación del proyecto, luego de que una tercera se desistió.

Lo calificó como un proyecto integral, que incluye el ejecutivo, la ejecución de obras y un primer año de operación, al tiempo que acotó que las empresas hacen una propuesta integral para proceder ala subasta, a fin de determinar el primer precio de las dos empresas que tienen la capacidad de encargarse de hacer realidad ese medio de transporte en la capital del país.

Sheinbaum Pardo indicó que “es en realidad una asignación directa, pero se invita a las dos empresas, hacen su propuesta y compiten”, a la vez que detalló que la obra se llevará a cabo en tiempo y forma, por lo que será en julio cuando inicien las obras.

Aprovechó la actividad que llevó a cabo, para invitar a la población a participar en el Reto Verde, que consiste en que,junto con la iniciativa privada y autoridades, se cumpla la meta de que para noviembre de 2020, se siembren 10 millones de árboles y plantas para la reforestación de la ciudad.

La Jefa de Gobierno participó en la plantación de árboles en el Jardín Aculco, para impulsar el desarrollo sostenible y la reducir los problemas ambientales de la metrópoli.

TEMAS