Debido a las bajas temperaturas por la temporada invernal, el Congreso de la Ciudad de México, llamó a los titulares de las alcaldías para que implementen políticas públicas y programas sociales, tendientes a proteger y salvaguardar la salud de la población vulnerable de la capital del país.
El diputado de Morena, Fernando Mercado Guaida, logró mediante un punto de acuerdo que el Poder Legislativo local conminara a los responsables de las demarcaciones territoriales a tomar todas las medidas pertinentes que permitan proteger a la población del frío.
Fundamentó que cada el gobierno de la capital del país apoya de manera directa a las personas que se encuentran en situación vulnerable ante las bajas temperarturas, principalmente quienes viven en zonas altas, mediante programas como “Cenas Calientes” y “Kits de Invierno”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Hizo notar que el invierno de este año será particularmente frío, sumado a la presencia del Covid-19, lo que coloca en riesgo a una gran cantidad capitalinos que viven en zonas montañosas, por lo que se requieren programas específicos que garanticen el bienestar de los más vulnerables.
“Un ejemplo claro de esta situación se da en mi querida Magdalena Contreras, que es una de las demarcaciones más frías de la ciudad debido a su ubicación, colonias como El Ocotal, El Ermitaño, Tierra Colorada, El Tanque, La Malinche, Las Cruces, La Carbonera, entre otras, se encuentran en estas zonas altas y por años han sido de las más afectadas cuando inicia la temporada invernal”, delineó Mercado Guaida.
Detalló que según información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA y del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), esta temporada será una de las más frías de los últimos tiempos, porque se superará el promedio de frentes fríos antes registrados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem