El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) ya notificó a televisora para que se implementen medidas que eviten afectar los Derechos Humanos, luego que la luchadora Social, Diana Sánchez, denunció discriminación en un material donde se alude a su persona.
Con este documento la COPRED llama a resarcir el daño causado a la dirigente de comerciantes, luego que fue exhibido un reportaje donde datos personas de la afectada fueron llevados a la palestra, donde incluso se reveló una identidad que ya no corresponde a la demandante.
Ante esto el Consejo puntualizó que se habría incurrido en discriminación, luego que la demandante, Diana Sánchez externó ser madre de familia con tres hijos, y que el reportaje en cuestión puso en riesgo a sus hijos, toda vez que luego de darse a conocer el reportaje sufrieron “burla y violencia en todas sus faces”.
Incluso agregó que se vio obligada a sacar a sus hijos de diversas actividades por temor a que sufrieran alguna violencia física o verbal.
Agregó que incluso se publicito su dirección actual: “exponiéndonos a que la delincuencia organizada nos asesine o robe”.
La denuncia presentada por Diana Sánchez Barrios ocurrió luego de un reportaje difundido el pasado 18 de noviembre, con el contenido, entre otros aspectos ya descrito.Por ello la COPRED hizo un llamado a considerar el derecho a la igualdad y la no discriminación, con lo cual pidió un derecho de réplica.
Luego de destacar los principios de la libertad de información y expresión, la COPRED destacó que la notoriedad de una persona no la priva de su esfera de intimidad, por lo que aludió a la Convención Americana de Derechos Humanos, sobre las libertades.
Luego de hacer del conocimiento de la televisora sobre la denuncia, le hizo un llamado a tomar medidas para evitar actos que afecten los Derechos Humanos, así como la reparación del daño y una disculpa a favor de la denunciante.