El Movimiento Nacional de Taxistas anunció una movilización general para este 12 de octubre, en respuesta a las omisiones y complicidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que solapan a los transportistas clandestinos que vulneran la seguridad de los pasajeros y de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Exigimos que la SCT y la administración aeroportuaria cumplan con las obligaciones que les marcan las leyes y combatan, sancionen y erradiquen a los transportistas ilegales”, advierten los integrantes del citado movimiento.
Integrantes del Movimiento Nacional Taxista anunció que realizarán movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad de México este lunes 12 de octubre, a partir de las 5 de la mañana, como parte de su protestas ante “la falta de seriedad y seguimiento de los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo” en la Secretaría de Gobernación federal y en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, así como la desatención en el Estado de México, y en varios otros estados de la República.
Es de recordar que el Movimiento Nacional Taxista desde el surgimiento de plataformas digitales de transporte privado como UBER, DiDi, Cabífy, BEAT, demandó al Gobierno que desaparecieran estas plataformas.
Asimismo, pidió una serie de beneficios, como: la condonación a impuestos, multas, renovaciones de documentos y sanciones por verificación extemporánea de sus vehículos; sin embargo, señalan que como no se han cumplido ninguna de sus demandas, volverán a realizar movilizaciones para que el Gobierno cumpla sus peticiones.
De acuerdo con los inconformes, las movilizaciones partirán desde los 4 puntos cardinales de la Ciudad de México, donde también participarán taxistas concesionarios del Aeropuerto Internacional capitalino y, posteriormente, realizarán una rueda de prensa y mitin a las 9:45 horas en el Ángel de la Independencia.