Para terminar con la competencia desleal en el servicio de taxis de aplicación, la Ciudad de México lanzará a partir del 15 de marzo la App Mi Taxi, la cual ofrecerá mejor servicio y mayor seguridad para los usuarios.
Sobre el tema, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que los taxistas podrán inscribirse de manera voluntaria a la App y los usuarios podrán pedir una unidad desde su celular
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza informó que 7 mil 993 operadores ya utilizan Mi Taxi y van 69 mil 993 unidades de taxi registradas en Mi Taxi, y 70 mil 216 operadores se encuentran registrados en Mi Unidad.
El funcionario recordó, que desde su lanzamiento en septiembre de 2019, el módulo Mi Taxi en App CDMX ha registrado más de 170 mil descargas en tiendas de aplicaciones.
“Ahora podrás solicitar unidades a tu ubicación desde Mi Taxi, y los usuarios podrán solicitar un taxi a su ubicación en tiempo real a través del módulo Mi Taxi de la App CDMX”.
También se notificará a los operadores que estén libres y cerca del punto de encuentro, para iniciar el viaje y una vez asignada una unidad, se notifica al usuario con los datos del operador y la unidad que pasará a recogerlo y se muestra un mapa para conocer su trayectoria.
Los capitalinos podrían crear una cuenta para poder usar esta aplicación en App CDMX, y después se debe ir al módulo Mi Taxi y seleccionar quiero pedir un taxi a mi ubicación, para después ingresar puntos de origen y de destino y se podrá decidir si el operador podrá acceder o no a tu número telefónico, y solo se debe esperar a que llegue la unidad.
Entre los beneficios, los usuarios cuentan con datos de identificación del operador, así como la de sus unidades para mitigar situaciones de riesgo.
“También se podrá compartir su ubicación y la información de su viaje en tiempo real a sus contactos de confianza y en todo momento contarán con un botón de pánico que desplegará una unidad de la SSC (o en su caso una unidad de atención médica), y dará seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia para la pronta localización de la unidad en la que fue activada la emergencia.
Al finalizar un viaje, los usuarios podrán evaluar el servicio prestado por los operadores de taxi. En caso de que la atención al usuario haya sido deficiente por parte del operador o su unidad, los usuarios pueden levantar un reporte al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), donde se otorgará un folio para dar seguimiento a la denuncia.
La seguridad de los operadores es de suma importancia, por lo que las modalidades de botón de pánico y viaje compartido serán las mismas que para los usuarios.
Del 17 al 28 de febrero, se realizarán pruebas de funcionalidad con Operadores de Taxi, además de que habrá capacitación de Operadores de Taxi para uso de aplicación del 1o. al 14 de marzo.
EG