Como parte de las acciones anunciadas por taxistas, quienes se pronuncian en contra de la circulación de carros por aplicaciones, en el aeropuerto se sumaron conductores de autos de alquiler, quienes piden una regulación especial.
Los taxistas del aeropuerto colocaron su carros y con ello impidieron por horas que vehículos particulares o de cualquier otro tipo accedieran, lo que ocasionó problemas para que pasajeros de la terminal aérea pudieran acceder.
La petición de estos trabajadores es que haya una regulación para los vehículos que son solicitados por aplicaciones, mismos que se han convertido en los favoritos de los usuarios no solo en la calle sino en el mismo aeropuerto, donde las tarifas son prohibitivas.
Cabe señalar que ante la presencia de taxis del aeropuerto esta prohibida la entrada de autos de alquiler con cromática de la Ciudad de México o del Estado de México para recoger pasaje, ante lo cual usuarios han optado por pedir servicios por aplicación, que al ser carros son cromáticas, se confunden con familiares que van por algún pariente o conocido.
Esto, según los taxistas es una competencia desleal, por lo que se sumaron a la manifestación planteada para el Paseo de la Reforma y con ello complicaron la llegada de cientos de pasajeros, mismos que se vieron obligados a caminar hasta la terminal.