/ jueves 22 de julio de 2021

Tarjeta del Metro se podrá recargar por medio del teléfono celular

Semovi informó sobre las mejoras en el Servicio Integral de la Red de Carga Externa de la tarjeta de plástico

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer mejoras en el Servicio Integral de la Red de Carga Externa de la tarjeta de plástico que abarca el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y ahora el recién estrenado Cablebús.

Uno de los mayores problemas de los usuarios del transporte colectivo son las largas filas que tienen que enfrentarse diario para recargar la tarjeta, especialmente en “horas pico”, por lo que la Semovi se encuentra trabajando para mejorar este servicio.

La mejora consiste en crear un sistema que permita a los usuarios recargar la tarjeta a través de su teléfono celular, con ello la dependencia busca que los usuarios cuenten con más opciones para hacer las recargas de su tarjeta y agilizar el flujo de personas en los medios de transporte, así lo indicó el medio informativo Reforma.

“Estos proyectos de contratación pública se desarrolla bajo los principios de las Contrataciones Abiertas y las mejores prácticas internacionales, así como la participación de los proveedores interesados, la sociedad civil y los usuarios del servicio”, aseguró la dependencia.

Con base en información de la Semovi, en los próximos meses espera integrar cerca de 900 puntos y zonas para reforzar la compra y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada.

La modernización también contempla el pago con dicho mecanismo en las unidades de transporte concesionado para disminuir el uso de efectivo.

Además, dicha actualización -adelantó la Semovi– incluye nuevas unidades de transporte público y la expansión del servicio de Ecobici, Tren Ligero, Trolebús y el recién inaugurado Cablebús.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer mejoras en el Servicio Integral de la Red de Carga Externa de la tarjeta de plástico que abarca el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y ahora el recién estrenado Cablebús.

Uno de los mayores problemas de los usuarios del transporte colectivo son las largas filas que tienen que enfrentarse diario para recargar la tarjeta, especialmente en “horas pico”, por lo que la Semovi se encuentra trabajando para mejorar este servicio.

La mejora consiste en crear un sistema que permita a los usuarios recargar la tarjeta a través de su teléfono celular, con ello la dependencia busca que los usuarios cuenten con más opciones para hacer las recargas de su tarjeta y agilizar el flujo de personas en los medios de transporte, así lo indicó el medio informativo Reforma.

“Estos proyectos de contratación pública se desarrolla bajo los principios de las Contrataciones Abiertas y las mejores prácticas internacionales, así como la participación de los proveedores interesados, la sociedad civil y los usuarios del servicio”, aseguró la dependencia.

Con base en información de la Semovi, en los próximos meses espera integrar cerca de 900 puntos y zonas para reforzar la compra y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada.

La modernización también contempla el pago con dicho mecanismo en las unidades de transporte concesionado para disminuir el uso de efectivo.

Además, dicha actualización -adelantó la Semovi– incluye nuevas unidades de transporte público y la expansión del servicio de Ecobici, Tren Ligero, Trolebús y el recién inaugurado Cablebús.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem