A tres establecimientos de actividades no esenciales les fueron colocados los sellos de suspensión de actividades por no acatar las medidas que se dictaron por la contingencia sanitaria.
Personal del Instituto de Verificación Administrativa visitó 48 establecimientos mercantiles en 11 alcaldías de los cuales 42 giros esenciales se revisaron para constatar que atendieran las medidas de sana distancia y en tres comercios no esenciales fueron apercibidos y accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria.
Las inspecciones se llevaron a cabo en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
De manera paralela, y como parte de los recorridos de supervisión que se realizan diariamente por el perímetro del Centro Histórico, el personal especializado en funciones de verificación visitó 109 establecimientos mercantiles; 94 eran giros considerados esenciales, en los cuales se constató que respetaran las medidas de sana distancia; y 15 comercios eran no esenciales, mismos que procedieron al cierre de sus instalaciones ante el exhorto de la autoridad.
Además, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Órgano Regulador del Transporte (ORT), el INVEA continuó este miércoles con las labores de sensibilización dirigidas a los operadores de las unidades del transporte público, en las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco.
El personal sensibilizó a 150 operadores en el punto de Milpa Alta y a 150 en Xochimilco, a quienes informó y orientó para que atendieran las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, así como transportar únicamente a los pasajeros sentados.