Las obras de la línea 1 del Cablebús en Gustavo A. Madero tiene un avance de obra de 3.98% y se espera que sea inaugurado en noviembre o diciembre del siguiente año.
La tarde de este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum realizó un recorrido de supervisión de la obra y aunque admitió que tuvieron algunos retrasos dijo que ya se están apurando.
El Cablebús reducirá los tiempos de traslado a más de la mitad y beneficiará a habitantes de casi 90 colonias desde la zona más alta de Tlalpexco hasta Indios Verdes y la detonación de unos mil 800 empleos en la demarcación.
La mandataria recordó que las cabinas de ese sistema de transporte son construidas en Austria porque ellos tienen la tecnología para haber un Cablebús más robusto que tendrá capacidad para trasladar a 6 mil pasajeros por hora.
También explicó que se ordenarán las rutas de transporte además de que se arreglarán varias de las avenidas en donde se construían las estaciones.
También mencionó que ya van avanzados en la compra de predios donde estarán las estaciones y los postes de este sistema de transporte.
“Vamos a ordenar al transporte público tanto al de la Ciudad de México como el del Estado de México porque aquí llegará el Mexibús así que habrá también una transformación en Indios Verdes porque el Cablebús va a estar ligado al Metrobús y al Metro.
Sheinbaum Pardo también comentó que el comercio en vía pública será reordenado en beneficio de los usuarios para que puedan caminar seguros y se transforme en un ligar más agradable y funcional.