El Servicio de Administración Tributaria dio inició a lasubasta de 27 lotes de bienes inmuebles decomisados al narcotráfico con lo queel gobierno federal busca recaudar 368 millones de pesos que serán destinados amunicipios de Guerrero.
Entre lo subastado, se encuentra un terreno en Culiacán, Sinaloa, siendo el másbarato con un precio de $215,000.
El lote más caro es el que se ubica en una finca enNaucalpan de Juárez, Estado de México, con valor de salida de $32.091,533.
Se informó que las propiedades se encuentran en 11 estadosdel país: Estado de México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos,Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa”.
Entre lo ofertado esta el departamento donde murió elnarcotraficante Arturo Beltrán Leyva tras un enfrentamiento con fuerzasfederales en Cuernavaca en diciembre de 2009. El precio es de 3 millones 580 mil pesos.
“El Ministerio Público las declaró en abandono o enextinción de dominio y una vez que pasa este proceso ya las podemos vender”,apuntó Ricardo Rodríguez Vargas, director general del SAE.
Por ejemplo en el ejido Los Remedios del municipio deNaucalpan esta a la venta el rancho “Los Tres García”.
Cuenta con un lienzo charro, caballerizas y una casaprincipal de dos pisos.
Perteneció a Carlos Montemayor González , alias “El Charro”,suegro de Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” con 32 millones de pesos.
También hay unaresidencia asegurada en Cancún, Quintana Roo que también se pondrá a subasta.
En la lista de lotes hay propiedad de Francisco JavierArellano Félix, será subastado con un precio de salida de 15 millones de pesos.
Se trata de casa habitación ubicada en lote 1 manzana 4,Fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago Los Cabos Baja CaliforniaSur.
En Reynosa Tamaulipas hay un conjunto de tres departamentosque fueron incautados a Mario ArmandoRamírez Treviño, El X20, ligado al cártel del Golfo y Los Zetas.
Tambien una finca de 45 mil metros cuadrados, concaballerizas y espacio para ganado en Jilotepec, Estado de México, es subastadacon un precio de salida de casi 4 millones de pesos. Era un laboratorioimprovisado de drogas sintéticas.