Con motivo de los hechos suscitados a raíz de que elementos de la Policía Auxiliar pretendieron retirar del Centro Histórico a una persona muxe que a bordo de su bicicleta vendía tacos, el Gobierno capitalino informa lo siguiente:
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició procedimiento a los agentes de la policía que excedieron sus funciones al pretender detener y confiscar la bicicleta en la que se expendían tacos de canasta.
La instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es invitar a retirarse a quien expende alimentos o mercancías en el Zócalo capitalino.
Al conocer el caso, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México buscó a la persona afectada para establecer un diálogo y una de las primeras acciones para resarcir el daño fue el pago de la mercancía.
Se gestionará que la afectada tenga acceso a los programas que ofrece el Gobierno capitalino, ya uqe se trata de una persona que por su condición de ser muxe pertenece a un grupo vulnerable.
El Gobierno capitalino reitera que garantiza y fomenta que sean reconocidos los derechos humanos y las libertades de todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.