El Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Tesorería se harán cargo de la emisión de boletas de cobro por servicios de agua potable, para sustituir la contratación de empresas privadas, lo que cuesta al gobierno capitalino alrededor de 700 millones de pesos, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al confirmar que ya no se renovará el contrato a empresas privadas que se venían encargado de realizar el cobro del servicio de agua en la ciudad, la jefa de gobierno indicó que el martes próximo se hará el anuncio formal con una presentación completa, entre el Sistema de Aguas y la Tesorería.
este contrato viene la división de cuatro grandes regiones en la ciudad y se otorgó a empresas privadas el cobro del agua, en la idea que por ser empresa privada tenían más capacidad de cobrar el agua
Recordó que cuando estuvo en la Secretaría del Medio Ambiente, este contrato fue renovado, inclusive ampliaron en algunas consideraciones, de obras que tenían que ver con el sistema, y se fue renovando.
Informó que estos contratos le cuestas al Gobierno de la Ciudad de México alrededor de 700 millones de pesos, y pese a que las empresas cobran más, no han implementado ninguna renovación en los sistema de cobro, en términos de digitalización de los servicios.
Comparó los servicios que prestan estas empresas con los que existían en la época de los 90’s, además, mencionó que en materia de cobro se quedaron aplicando las mismas condiciones para los grandes usuarios.
Señaló que desde hace varios meses, el gobierno de la Ciudad de México evalúa la renovación del contrato a estas empresas, así como la posibilidad de un trabajo combinado del Sistema de Aguas y la Tesorería.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Consideramos que es mejor recuperar este servicio y dejar de privatizar”, entonces en realidad se recupera como parte del servicio del Sistema de Aguas y de Tesorería”, apuntó al destacar que este cambio no tendrá ningún impacto para el usuario.
Indicó que seguirán existiendo los mismas espacios de atención, por lo que el objetivo con el programa de innovación que tiene la ciudad es la digitalización de los servicios, incluso, de los propios medidores a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Sheinbaum Pardo señaló que en realidad se trataba de una concesión del servicio de cobro de agua y que el gobierno de la Ciudad puede asumir esa función de manera transparente y con la tecnología disponible.
El Centro de Datos que vamos a tener en Vallejo va a ser muy importante para ello, y nos va a permitir brindar mejor servicio a la ciudadanía y pues, ya no tener esta concesión, en particular en el servicio de cobro del agua, apuntó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem