La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, reporta que el operativo especial de seguridad y vialidad con motivo a la emisión del Primer Informe del Gobierno Federal, realizado la mañana de este domingo en el patio central del Palacio Nacional, culminó sin incidente alguno.
Conforme a lo instruido y con el objetivo primordial de garantizar la movilidad tanto peatonal como vehicular, así como de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía que se dio cita a partir de las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución, además de la presencia de manifestantes que se congregaron en el Ángel de la Independencia para desplazarse hasta el Monumento a la Revolución.
Para este dispositivo se requirió la presencia de mil elementos pertenecientes a las Subsecretarías de Operación Policial, de Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargaron de supervisar y evitar alguna alteración al orden público.
Por su parte, personal de tránsito realizó desde temprana hora los cortes a la circulación en las avenidas afectadas por el evento, además de la ruta del contingente por la avenida Paseo de la Reforma.
Por lo cual, la SSC brindó a los automovilistas las siguientes rutas alternativas; para los que circularon cerca de la Plaza de la Constitución, al Norte, por el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente, el Eje 1 Norte; al Sur, la avenida Circunvalación, Eje 1 Oriente, y al Poniente, la avenida José María Izazaga.
Mientras que las alternativas para los que transitaron en la zona afectada por la marcha fueron al Norte el Circuito Interior y Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, Circuito Interior; hacia el Oriente y Poniente: las avenidas Ribera de San Cosme y Chapultepec.
ADM