Al menos 500 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, se verán afectadas por trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la planta Barrientos, al suspender el suministro de agua desde las 2:00 horas del 27 de diciembre hasta las 8:00 horas del día 28 del mismo mes.
Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México así como los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa y de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, dieron a conocer el programa para atender a las colonias afectadas.
“La Conagua, a través del organismo de Cuencas del Valle de México, nos ha informado que llevará a cabo trabajos de mantenimiento en infraestructura hidráulica a su cargo, por lo que suspenderá los días 27 y 28 de diciembre, durante 30 horas, la operación de los pozos de los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan. La infraestructura suministra agua a la planta de bombeo Chalmita”, explicó Carmona.
Por su parte, el coordinador general del Sistema de Aguas de la CDMX, dijo que serán reparadas las válvulas que no sellan correctamente y en reparar una fuga en una tubería grande de uno de los acueductos principales”.
Para tratar de mitigar las afectaciones el Sacmex va a disponer de un programa emergente con la atención de 40 viajes de pipa por día en Azcapotzalco y 80 para Gustavo A. Madero, que suman 120 para repartir un millón 200 mil litros.
Los capitalinos que reunieran una pipa podrán pedirla a través de 10 líneas en el número 56543210 o a través de sus redes sociales, como @SacmexCDMX en Twitter.
En Gustavo A. Madero serán 87 colonias las que se verán afectadas por el corte de agua.
EGS