No basta prometer y decirle a la gente que vamos a crear leyes que les favorezca, “primero hay que tener el acercamiento, como se hace en el barrio, sufriendo, pero también gozando de la poca alegría que nos queda por los sinsabores que ha dejado la pandemia y la crisis, el mal gobierno de Morena”, afirmó Silvia Sanchez Barrios, mientras sacaba a relucir sus mejores pasos con un vecino de edad adulta que la sacó a bailar y sin tapujos, con cubrebocas, la candidata accedió a la petición en el Centro Histórico.
En ese lugar, quien aspira a ganar por el IX distrito, reiteró su compromiso de velar por los adultos mayores, “cuantas personas de más de 60 años han sido olvidados, no les dan trabajo o los dejan al olvido en medicinas. Incluso quienes se emplean en el comercio en la vía pública son tratados por la autoridad como crimínales”, acotó Sanchez Barrios.
A dos semanas de que comenzará la contienda electoral rumbo a las elecciones del 6 de junio, quien tomó la candidatura de manera inesperada, ante la detención preventiva de manera injusta de Diana Sanchez Barrios, líder de comerciantes y luchadora social, en cada uno de sus eventos y recorridos ha logrado convencer a los ciudadanos que el cambio que prometió Andrés Manuel Lopez Obrador resultó “peor que otros gobiernos”.
Tan solo expuso ante las mujeres habitantes del predio de la calle de Allende 177, colonia Guerrero, “En el 2020 la población ocupada perdió un total de 3 millones 252 mil 64 trabajadores, de los cuales el 54.4% fueron trabajadoras mexicanas.
La candidata del barrio recalcó que en las calles se contempla a otro ejército de mujeres como son las viudas del COVID que ahora ni les dan trabajo y tienen que salir a ganarse la vida en el comercio en la calle que ha sido el motor para sacar adelante, “esta gran falla de Morena de generar empleos y que tiene en la pobreza extrema a miles de familias”.
Los vecinos del Centro Histórico y la colonia Guerrero recibieron la promesa departe de la aspirante a diputada local que en caso de que le favorezcan con su voto formar un padrón de quienes no tienen trabajo, “para que mediante cooperativas, capacitación y estímulos económicos puedan volver activarse, y sean autosuficientes. Porque del gobierno no hay que esperar nada. Se han olvidado de la gente que necesita un trabajo”, acotó.