En siete alcaldías tendrá vigencia la suspensión de bebidas alcohólicas durante el fin de semana, con motivo de las medidas emprendidas por el gobierno de la Ciudad de México en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Hasta las 23:59 horas del domingo 7, no se podrá vender esos productos en los establecimientos mercantiles ubicados en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Milpa Alta.
La autoridad capitalina informó que la suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
Se incluye en la disposición decretada a partir de las 18:00 horas del viernes, el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.
La disposición se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se menciona que toda persona que contravenga el acuerdo, será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.
De la suspensión se exceptúa el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como prohibida.