Su trabajo ha sido llevar alegría, arrancar sonrisas cuando parece que todo esta perdido, porque su pasión es: ver contenta a la gente, aunque su espectáculo vaya principalmente a hospitales y asilos a donde ya no puede ir por culpa del Covid-19.
Este clown platicó a La Prensa que son cuatro meses que no tiene actividades debido a la pandemia, por lo que ha tenido que guardar su personaje Pibe Clown y sacar otro, con el que busca hacer conciencia en quienes lo ven, ahora por redes sociales.
Pibe Clown comenta que lo mismo ha estado en hospitales donde se atiende a niños con cáncer, que en asilos de viejitos.
Explicó que contrario a lo que parece estos son sitios donde aun puede haber sonrisas, alegría en los rostros de estas personas, quienes olvidan por un momento dolores, sufrimiento o soledad, lo que le llena de alegría, porque no son los mismos rostros que encuentra que cuando se marcha.
Sostiene que trabaja a través de la risa, pues asegura: quien ríe tiene una mejor calidad de vida.
Por ello asegura que la mejor herramienta que tienen los seres humanos aun en las peores tragedias es la risa.
Recuerda, que la primera vez que tuvo que ofrecer un show de manera profesional fue en un hospital y le quedó grabado que fue un momento de mucha confusión pues sabía que tenía la misión de hacer reír, creyendo que los ahí presentes no tenían muchos motivos, al ser padres de niños enfermos de cáncer o los mismos pacientes, entonces aprendió que más allá de las
circunstancias siempre hay motivos para ofrecer el mejor rostro a la vida.
Este hecho, dice, le mostró cual era su camino, aunque ya desde niño se había planteado: Tenemos dos opciones o reírnos de lo que pasaba o morirnos de tristeza; en su caso prefirió la alegría y hacer reír, tratando siempre de ver lo mejor de la vida.
Esto le trago otro recuerdo: De niño en la escuela le pidieron describir su casa, que no estaba en la abundancia propiamente, pero su relato fue sobre un hoyo en el techo desde el que se podían ver las estrellas. “Para algunos puede ser una tragedia, pero no para mi”.
Por esto ahora solo espera que acabe esta pandemia de Covid-19 con el fin de reencontrarse con su público, ese para quienes podría ser el último día, pero con una sonrisa en el rostro.
Ahora Pibe Clown, enfundado en el papel de Rastelli busca hacer conciencia de las medidas sanitarias, con el humor que caracteriza a este joven que el próximo 8 de agosto dará un show vía streaming.