Este miércoles, la alcaldía de Iztacalco brindará servicios médicos preventivos y consultas de forma gratuita, a través de la Feria de la Salud, que se encuentra instalada en la explanada de la alcaldía de Iztacalco.
La Feria, estará abierta en un horario de 9 a 14 horas e incluye pláticas sobre educación sexual y violencia familiar.
Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Iztacalco en conjunto con el Gobierno Central, instalaron desde éste martes, unidades médicas llamadas Medibús para realizar mastografías y análisis de química sanguínea
Entre los servicios que destacan son la toma de glucosa y presión arterial, Orientación y Control Nutricional en especial a personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y obesidad.
En el lugar también se instalaron mesas para hacer pruebas de antígenos prostáticos y de osteoartritis, así como consultas generales, odontológicas, de neurología, audiología y con el sistema Dopler.
Mediante estos exámenes básicos, los usuarios tienen la oportunidad de obtener un perfil sobre el estado de su salud, de forma que en caso de detectar alguna anomalía puedan ser referidos a uno de los seis Centros de Salud con que cuenta nuestra la alcaldía.
A través de estos eventos se tiene la oportunidad de concientizar a los pacientes sobre la importancia de no ignorar los resultados de sus análisis y dar inicio al tratamiento que indique el personal médico, señaló José de Jesús Trujillo, Director de la Jurisdicción Sanitaria de Iztacalco.
Dijo que uno de los problemas que persisten es la obesidad en adolescentes, por lo que recomendó a los padres de familia recurrir a los servicios gratuitos de los Centros de Salud los cuales manejan programas permanentes durante todo el año para atender este problema.