La Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán a Observatorio iniciará operaciones el lunes 25 de enero, así lo afirmó la directora del Metro, Florencia Serranía Soto.
Para reiniciar la operación del servicio trabajan las 24 horas, 200 personas por cada uno de los tres turnos a fin de cumplir con los tiempos de operaciones establecidos.
“El Puesto Central de Control Emergente para las Líneas 1, 2 y 3, se está instalando en la Macroplaza del conjunto de Delicias y se encuentra a un 30% de avance conforme a la programado”.
También explicó que trabajadores del Metro e integrantes de la Comisión Federal de Electricidad concluyeron con el montaje de la plataforma con 28 interruptores de alta tensión en la misma Macroplaza.
En conferencia de prensa, dijo que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control de energía lleva un 20% de avance además de que los protocolos de operación para cada línea lleva un avance del 20%.
“La verificación de los sistemas de control y pilotaje automático se encuentra en curso, y como se informó las líneas 4, 5 y 6 ya están brindando servicio y avanzamos para restablecer la Línea 1 el 25 de enero”.
La funcionaria mostró una serie de fotografías de la instalación del Centro de Control de Energía que les ayudará a controlar la energía que les dan los transformadores que permanecerán en la subestación de Buen Tono además de que ya se hace el montaje de regulación para los transformadores.
“Tenemos un equipo de más de 200 personas trabajando que yo creo que esto les dará una magnitud de los trabajos que se están llevando a cabo, estamos trabajando 24 horas al día y esas 200 personas están durante los tres turnos, de van 200 y llegan 200”.
Serranía Soto dijo que este jueves mostrará fotografías de las galerías subterráneas por dónde se hacen las conexiones de los cables de mediana tensión hacia la parte de alta tensión.
La funcionaria dijo que el trabajo que tienen pendiente es la unión de los cables que vienen desde el centro de control y la regulación hacia los cables que van hacia las subestaciones de la Línea 1.