Este miércoles, la Secretaría de Movilidad chatarrizó 43 taxis que cumplieron su vida útil de 10 años.
Sin embargo, la pandemia afectó el proceso de renovación de la flota de taxis que ya cumplieron con su vida útil debido a que en el 2021 fueron compactados 228 de 374 unidades que era la meta estimada por la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Sobre el tema, Lídice Rocha, directora técnica y de órganos colegiado, informó que el año pasado solo 228 concesionarios pudieron obtener el crédito para adquirir nuevas unidades de mil peticiones.
Por lo anterior, la dependencia lo llevó a prever una meta de entre 374 y 340 vehículos que pudieran renovarse, sin embargo, al final, solo 228 taxistas obtuvieron el financiamiento.
En un recorrido por una planta de reciclaje en Ecatepec, los taxis fueron preparados para su destrucción pues primero se les retiraron todos los líquidos que pueden causar una explosión como gasolina, aceite, anticongelante, entre otros.
En ese sitio con maquinaria especializada, los taxis son destruidos y después molidos para reciclar el metal.
La Semovi chatarrizó 228 taxis. En 2019 fueron 610 y en 2020 otros 119. Para 2022, la Semovi estima chatarrizar otras 400 unidades.
La dependencia informó que existen 20 mil unidades que deben ser sustituidas de una flota de 140 mil taxis que circulan en la capital del país mismos que ya cumplieron su vida útil de 10 años.
Lídice Rocha dijo que los operadores reciben un apoyo de 75 mil pesos para adquirir unidades altamente eficientes o en caso de comprar un híbrido el apoyo es de 100 mil pesos.
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