Segura toda la red del Metro: Sheinbaum Pardo

Comentó que antes del accidente, se tenía un programa de renovación integral de la Línea 1 del Metro que incluye la compra de trenes

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · sábado 14 de marzo de 2020

Cortesía: GCDMX

Claudia Sheinbaum reiteró que habrá una revisión de las cajas negras de las dos unidades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que colapsaron el martes pasado en la estación Tacubaya de la Línea 1, para determinar qué fue lo que pasó.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, expuso que una vez que se cuente con un diagnóstico, se tomarán las medidas pertinentes.

Aclaró que no se especulará, y por tanto, la autoridad se esperará a las pruebas, al tiempo que dejó asentado que la red del Metro sí es segura, pero en el caso particular del accidente que ocasionó la muerte de una persona se verá qué fue lo que ocurrió.

Dio cuenta que la directora de ese medio de transporte, Florencia Serranía Soto, lleva a cabo toda una labor con los trabajadores del SCT para conocer las causas reales del choque de dos trenes del Metro, además de poner en servicio la estación Tacubaya lo más pronto posible.

Consideró que el lunes se podría reiniciar el servicio en esa estación de la línea rosa, pero de no ser así, este domingo se informará hasta cuando, con la aclaración que lo importante es que se haga toda la revisión que se requiera para que sea totalmente segura.

“Ya vamos a ver exactamente qué pasó, qué es lo que está documentando; eso lo vamos a saber con una revisión que ésta haciendo una empresa internacional alemana que se tiene para estos casos”, refirió.

La responsable de la administración de la capital del país, en entrevista realizada en el marco del Sábado de Tequio en la Colonia Granjas Navidad, Alcaldía Cuajimalpa, dijo que se revisarán las cajas negras de las unidades del Metro que chocaron el pasado martes 10.

“Se revisan las cajas negras del metro, se hace una revisión de cámaras, en fin, ahí está también la Policía de Investigación haciendo todo su trabajo. Y en cuanto se tenga ya todo el diagnóstico y las causas de por qué ocurrió, se le va a dar a conocer a la opinión pública, y partir de ahí tomar más medidas”, declaró.

Dejó asentado que en esos casos no se especula, sino “con las pruebas en la mano” de que es lo que pasó se actúa, a la vez que comentó que ya se tenía preparado, antes del accidente, un programa de renovación integral de la Línea 1 del Metro que incluye la compra de trenes.

Afirmó que toda la red del SCT Metro es segura, “hay muchos mecanismos de seguridad y, en este caso en particular (estación Tacubaya) vamos a ver qué pasó y lo vamos a dar a conocer a la opinión pública, a toda la ciudadanía”.

EG