A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) el Gobierno de la Ciudad registró y elaboró, el Plan Maestro de la Zona Rosa que establece los lineamientos para el crecimiento ordenado y sustentable de esta área delimitada por Lieja y Reforma, y las avenidas Insurgentes y Chapultepec.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al respecto, el titular de la dependencia, Rafael Gómez, informó que dicho plan está centrado en la redensificación, regeneración urbana y el repoblamiento para así hacer frente a los efectos de la gentrificación.
“La zona rosa desde hace tiempo está inmersa en un proceso de deterioro paulatino y que ha sido objeto de distintas propuestas de remodelación de muy distinta naturaleza, merece una intervención urbana integral que sin duda se la otorgará el plan maestro”, indicó.
Te recomendamos: Gobierno debe presentar acciones para prevenir incendios
En esa zona ha habido distintas propuestas para su rescate, la última de ellas fue el proyecto de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el cual buscaba convertir a la Zona Rosa en un lugar que tuviera como modelo la ciudad de Las Vegas.
De acuerdo con el gobierno capitalino, la Zona Rosa cuenta con una superficie de 65.69 hectáreas, conformadas por 49 manzanas, además de ser un centro económico que recibe a 48 mil 824 personas que laboran ahí en mil 820 unidades como restaurantes, bares, antros, bancos y hoteles.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem