Ciudad de México.- Las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México (CCDMX) condenaron enérgicamente el atentado contra la senadora Citlalli Hernández y expresaron su apoyo a su compañera.
El Grupo Parlamentario de MORENA advirtió que nada frenará la IV Transformación del país, ya que las amenazas o francas agresiones no restarán la convicción que encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los diputados de Morena en la Ciudad de México ratificamos nuestro compromiso con la ciudadanía de legislar en Parlamento Abierto y emitir las leyes que hagan de esta ciudad un mejor lugar para vivir”, consigna.
Mediante un comunicado de prensa, el GPMORENA reconoció que están conscientes de que todas las voces deben ser escuchadas en este proceso de cambio que vive el país, pero no es a través de la violencia como se podrá avanzar en el país.
"Los legisladores de Morena en esta capital, estamos abiertos al diálogo y al entendimiento con todos los sectores de la población, de tal suerte que se dé prioridad a la paz social en la vía que nos debe llevar hacia la conformación de la Nación que queremos", subrayaron.
PT SE UNIÓ AL RECHAZÓ
Por su parte, en este mismo sentido, el Partido del Trabajo (PT), en voz de su coordinadora, Circe Camacho también se unieron al rechazó de la violencia además de expresar su apoyo incondicional a la senadora que sufrió el atentado.
“Desde esta tribuna, amiga Citlalli, te manifiesto a ti y a tu equipo de trabajo toda nuestra solidaridad, a nivel personal y como Grupo Parlamentario del PT, así como nuestros mejores deseos para tu recuperación física y emocional.
Manifestamos, al mismo tiempo, nuestro más profundo rechazo al uso de la violencia como alternativa al diálogo”.
ESTREMAN MEDIDAS
A raíz de este atentado en el Senado, la gente de seguridad extremó las medidas en la entrada principal del recinto legislativo en el Donceles y Allende, revisando las pertenencias a los visitantes, trabajadores, así como a los propios diputados. Este acto de violencia prendió los focos rojos.