Mientras autoridades capitalinas y representantes de Telmex anunciaban que la Ciudad de México había obtenido el Guinness World Record como la Ciudad con más números de conexión a Internet, una ciclista se manifestó detrás del presidium con una lona que decía: #Nomásmuertesviales.
La joven aprovechó la intervención de José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y al notar que el cerco de seguridad estaba relajado, desplegó la lona negra con letras blancas.
Después de que no prosperó el diálogo entre los encargados de la seguridad y la ciclista, la mandataria local se acercó a la inconforme para pedirle retirara su lona con la promesa de que al finalizar el evento la atendería.
Sobre este tema, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró que en todo tipo de protestas sociales siempre estarán abiertas las puertas del diálogo.
“Ahora tuvimos ya vieron esta es quizá la ciudad más libertaria de todas sobre un tema de los accidentes viales, ahora me voy a reunir con la persona que se manifestó y esa es la manera, el diálogo, el diálogo, el diálogo”, expresó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem