Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sufrieron malestares estomacales al parecer por comida en mal estado, la consumieron durante un curso que tomaban en las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea.
Según el reporte, la comida fue surtida por una empresa ajena a la dependencia policial de la Ciudad de México.
Ante el malestar que presentaron los asistentes al curso, fue necesario llamar a personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes a bordo de unidades médicas arribaron hasta las instalaciones en la colonia Del Mar, alcaldía Tláhuac.
En estas oficinas los paramédicas prestaron ayuda a 16 personas que participaban en el curso “Líderes Tácticos” que se imparte en ahí.
Los alumnos del curso presentaban síntomas como: vómito, diarrea y dolor estomacal, derivado de una posible intoxicación.
Para el rápido traslado de los pacientes, se les llevó en tres ambulancias y una motocicleta del ERUM.
La SSC no indicó aún la manera como responderá el representante del seguro de la empresa que surtió los alimentos.
Cabe señalar que no es la única corporación que sufre por sus alimentos, y aunque ya se aclaró estos no fueron preparados por la dependencia policial, los uniformados fueron las víctimas.
Así ocurre con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, quienes enviaron un documento a sus superioridad para denunciar alimento con gusanos que les llevaron.
En el texto enviado desde el “Operativo Reforzamiento de Servicio de Hospitales CDMX” y fechado el 15 de octubre, relatan que al estar en el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, recibieron alimentos con gusanos y anexan un video donde se pude ver al animal reptar dentro del paquete.