Los trabajos para reparar la filtración de hidrocarburos en la gasolinera deAvenida Fuerza Aérea fueron interrumpidos por varias horas debido a que la retroexcavadora se hundió varios centímetros.
Trabajadores explicaron que el pavimento se hundió alrededor de 40 centímetros, por lo que la “Mano de Chango” -máquina que liberaba las labores- se inclinó hacia su costado derecho.
Durante el desarrollo de las labores, el flujo vehicular de Eje 1 Norte Avenida FuerzaAérea presentó severas afectaciones, por lo que cientos de automovilistas tuvieron que usar vías alternas para continuar con sus viajes.
Del mismo modo, cientos de usuarios del Servicio de Transporte Colectivo Metro padecieron el cierre total de las estaciones Pantitlán, Hangares y TerminalAérea. Y tuvieron que esperar en la vía pública para ser trasladados por camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Durante la mañana de este miércoles, la titular de la Secretaría de Gestión Integral deRiesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzua, comentó que los trabajos tenían un avance del 60%.