Ejerciendo sus conocimientos en primeros auxilios, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron a una mujer embarazada y recibieron a un bebé sano, en calles de la colonia Revolución, alcaldía Venustiano Carranza.
Al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia por la avenida Del Peñón, los oficiales de la SSC fueron requeridos por una mujer que transitaba por el lugar, indicando que se le había roto la fuente, por lo que de inmediato se solicitó una unidad médica.
Los policías al ver que la mujer de 23 años de edad, presentaba fuertes contracciones y el nacimiento ya era inminente, a bordo de la patrulla le brindaron los primeros auxilios y pusieron en práctica sus conocimientos para que su bebé pudiera nacer.
Al no llegar a tiempo la unidad médica, los oficiales de la SSC trasladaron en su patrulla a la madre y al recién nacido al Hospital Materno Infantil, donde recibieron la atención médica necesaria.
Los oficiales de la SSC están capacitados para auxiliar a la ciudadanía ante cualquier emergencia, por lo que invita a la población a acercarse a los policías en caso de requerir apoyo.