Sobre la manifestación realizada esta mañana por integrantes de la Ruta 57, la Secretaría de Movilidad informó que es la ruta de transporte concesionado que presenta más hechos de tránsito (17 desde 2021), además de ser la que cuenta con más reportes a través del sistema SUAC.
Tiene 339 quejas y 340 denuncias a través de redes sociales; motivos por los cuales el 16 de junio se realizó un operativo específico para atender las demandas ciudadanas y garantizar la seguridad de los usuarios.
Entre las quejas de los usuarios destacan que los operadores manejan a exceso de velocidad, compiten por el pasaje, bloquean calles con sus unidades, además de verse involucrados en grescas y conducir bajo los efectos del alcohol.
Debido a lo anterior, la Secretaría de Movilidad implementó un operativo, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), donde se realizaron 16 traslados de unidades a depósitos vehiculares.
Además, dos conductores fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del alcoholímetro por manejar en estado de ebriedad.
Dicho operativo se realizó al margen de los dispositivos de acciones de mejora al transporte público implementados desde el 15 de junio, en los que el Gobierno de la Ciudad ha revisado 3 mil 310 Unidades y de las cuales 272 han sido sancionadas, 11 de ellas con remisiones a depósitos vehiculares.
La dependencia conminó a los concesionarios a mejorar su servicio, a cumplir con sus obligaciones administrativas, a respetar el reglamento de tránsito y a respetar a las y los usuarios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem