La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que revisarán los motivos por los que el inmueble de la Fundación Casa Alianza ubicada en Xochimilco dejó de operar.
“Estamos en contacto con el Alcalde de Xochimilco para conocer las razones por las cuales no está operando y nos vamos a poner también en contacto con quien es parte de la promoción de este espacio para poderlo resolver, pues la idea es que pueda operar pero también conocer cuáles son las razones del alcalde”.
El albergue para niños en riesgo llega al menos seis meses sin funcionar pues a decir de los operadores, el actual alcalde en Xochimilco, Juan Carlos Acosta, desconoce la autorización que en su momento firmó su antecesor, el delegado Avelino Méndez.
Se trata de un inmueble de 8 mil metros cuadrados con capacidad para albergar a 200 niños y adolescentes que son víctimas de violencia intrafamiliar, trata, explotación o que viven en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con representantes del dicho albergue desde abril han tratado de echar a andar el proyecto, y afirmaron que en la alcaldía les dijeron que tramitaran de nuevo sus permisos de inicio de construcción a pesar de que las instalaciones ya están terminadas, aunque les prometieron tomarles en cuenta lo que ya pagaron.
Como argumento para no otorgar el permiso de operación, la alcaldía de Xochimilco indicó que el ahora exdelegado firmó un permiso de obra en el que hay errores por lo que para la actual autoridad no es válido.
La mandataria capitalina acordó revisar el caso pues para el gobierno local la prioridad es atender a los jóvenes para que caigan en actos delictivos.
EGS