El candidato de Morena a al alcaldía Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, presentó su plataforma de gobierno.
Ahí aseguró que la seguridad es el mayor esfuerzo que se tiene que hacer en un concepto integral, desde la prevención, el mejoramiento de las condiciones sociales y la atención específica.
Otros de los compromisos expresados por Santillán fueron impulsar un gobierno comunitario, soluciones a la movilidad, aprovechamiento y dotación de agua, así como atención especial a la equidad y protección a las mujeres.
Eduardo Santillán retomará de su gestión anterior como delegado el programa "Cero Cero", avocado a detener focos donde se fomenten diversas adicciones.
"Vamos a cerrar todas las chelerías clandestinas en Álvaro Obregón", expuso.
Otro de los problemas que atacará frontalmente es el del comercio ambulante en la vía pública mediante un programa de reordenamiento atendiendo las quejas vecinales y de los propietarios del comercio formal.
También, presentó el proyecto de Policía violeta, para prevenir a las mujeres contra la violencia de género, además de ofrecer peogramas de equidad y oportunidades laborales.
Se comprometió a impulsar el programa de la defensoría de las mujeres con el que se dará acompañamiento jurídico y psicológico. "La alcaldía será el padrino de divorcio de las mujeres".
Agregó que, de ganar, a partir del 1 de octubre se darán 10 mil créditos a la palabra a las mujeres emprendedoras.
Adelantó la puesta en marcha de un programa de Planeación del Desarrollo que tendrá líneas estratégicas de movilidad, como la terminación del Tren México-Toluca, la construcción del Cablebús para la demarcación y la ampliación de la Línea 12 del metro.
Durante el acto de presentación Eduardo Satillán fue acompañado por la Secretaria General de Morena, Citlali Hernández, y por el presidente de Morena de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem