Un gato que quedó atrapado entre las ramas de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura, fue rescatado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la Alcaldía Tlalpan.
Dentro de las acciones de apoyo que realiza la SSC, personal de la BVA se presentó en Camino Viejo a San Pedro Mártir, Colonia Chimalcoyotl, para atender el reporte de un felino atorado en un árbol sin poder bajar.
En el lugar, al entrevistarse con un hombre que se percató del incidente y tras evaluar la situación, los brigadistas utilizaron equipo y técnica de rapel para rescatar al minino desde una altura de aproximada 15 metros.
Una vez a nivel de piso y luego de comprobar que era bueno el estado de salud del felino color negro, fue entregado a los vecinos del lugar quienes se harán cargo del pequeño gato.
La BVA de la SSC apoya a la ciudadanía en el rescate, resguardo o atención de animales en riesgo y orienta en su tratamiento y bienestar.