Vecinos temerosos de la alcaldía en Coyoacán denunciaron que los secuestros en la demarcación han aumentado de forma dramática, particularmente los llamados “express”, donde los habitantes de la demarcación son levantados por autos sospechosos que rondan las calles aledañas al primer cuadro.
Ante el clima de inseguridad que se vive en esa alcaldía, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, pidió al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, poner un alto a este delito en su demarcación, particularmente los llamados “express”.
Mencionó que se han reportado diversos casos de intento de secuestro en la alcaldía donde son los mismos vecinos quienes han ayudado a las víctimas a librarse de sus agresores.
“En Coyoacán lo que les queda a los vecinos es ayudarse entre ellos, ya que no hay una estrategia por parte de la alcaldía de Coyoacán para combatir estos delitos graves”, reveló.
Mencionó que en diversos portales de noticias se ha informado de diferentes intentos de secuestros hacia mujeres jóvenes y adultas.
“Nuestro deber es velar primordialmente por la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos, resulta preocupante que el mayor número de intentos de secuestro en Coyoacán sea contra las mujeres, esto no solo atenta contra los derechos humanos de las personas, sino que también representa violencia de género”.
El legislador recordó que cerca de estaciones del metro como Coyoacán hay un alto índice de intentos de secuestro.
“Hay pruebas, hay denuncias, incluso hay videos. Pido entonces a Manuel Negrete acatar este llamado, tener la responsabilidad para tomar cartas en el asunto”, finalizó el legislador.