El diputado Guillermo Lerdo de Tejada, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunció a su militancia y así lo informó en su cuenta re twitter, donde hizo pública la carta entregada al presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“El momento que a mi generación le toca vivir exige congruencia y definiciones claras” dijo en su texto en la red social, donde afirmó que tendrá una posición firme en el congreso, aunque “desde una posición independiente y ciudadana”.
Redactó en esta carta que las responsabilidades en la vida pública son: acumular experiencia, ser honesto y participar en el papel que el país demanda.
Resaltó que se ha esforzado por hacer valer sus convicciones, pero que ante la coyuntura histórica y el riesgo en que esta la democracia se ha empeñado en cumplir con su responsabilidad ética.
Añadió que es representando a las voces abandonadas de la ciudad se ha opuesto con argumentos a las acciones impulsadas por el oficialismo.
Sin embargo su lucha, dijo, ha sido en soledad, porque no siempre ha coincidido con la idea de oposición que tiene su partido, y el momento político que se vive requiere de una visión anclada en causas ciudadanas.
Por ello, dijo, llegó a la conclusión de que la mejor forma de defender los principios de libertad y democracia es desde una posición más ciudadana e independiente.