Este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum refrendó el compromiso de su administración con el derecho a la información para la ciudadanía.
Durante su participación en la ceremonia con motivo del 15 Aniversario del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF), la mandataria local comentó que se trata de la lucha cotidiana contra la corrupción y la construcción de la democracia.
También felicitó a los consejeros del InfoDF por su labor que se complicó derivado de la emergencia sanitaria, así como por su exigencia diaria al gobierno de información permanente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Así que quiero hoy refrendar nuestro compromiso ante la ciudadanía con el derecho a la información, que finalmente es el fondo de la lucha contra la corrupción y la construcción cotidiana de la democracia, porque la democracia hay que defenderla todos los días. Y en especial quiero felicitar al consejero presidente, Julio, a todos los consejeros por esta labor difícil hoy frente a la pandemia, pero también agradecer su exigencia al gobierno de información permanente, hemos buscado desde el gobierno abrir siempre toda la información, estar abiertos y fundamentar nuestra rendición de cuentas, pero también es importante que haya una institución autónoma que nos lo esté recordando todos los días”, indicó.
Agregó que en una democracia es fundamental garantizar “el derecho a la rendición de cuentas por parte de los ciudadanos frente a sus gobernantes, y el derecho a la transparencia y a un Gobierno abierto, en donde el ciudadano, la ciudadana siempre tengan acceso a la información”.
Sheinbaum Pardo comentó que esos 15 años no solo son para felicitar a la institución, sino para felicitar a la ciudad y el avance que hemos ido construyendo en términos de la información pública y ese derecho, particularmente.
“Hay que recordar que estos derechos de los que hoy gozamos son parte de una lucha histórica de los habitantes de la ciudad, de nuestro país por ser ciudad capital, pero también de los habitantes y, principalmente, los habitantes de la ciudad, que incansablemente lucharon –a través de distintos movimientos– por el derecho a la educación, el derecho a la salud; pero, fundamentalmente, por el derecho a la democracia, por tener la posibilidad de elegir a nuestros gobernantes”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem