La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que los plazos de rehabilitación de la nueva Línea 1 van conforme a lo programado.
Sheinbaum Pardo, dijo que el objetivo es que la primera etapa estará terminada en febrero de 2023.
La mandataria visitó el miércoles pasado la estación Isabel La Católica de la Nueva Línea 1 del Metro para supervisar el proceso de soldado de la barra guía que inició esta semana trabajos que son realizados por un grupo de profesionales de manera artesanal.
Te recomendamos: Becas para el Bienestar Benito Juárez en CDMX: lo que debes saber
“La rehabilitación, o toda la nueva línea 1 del Metro consiste en sacar todo lo que habían en el túnel, qué quiere decir eso, las vías, balasto, los sistemas de información, queda por supuesto en este momento, porque está en operación una parte, los sistemas de abastecimiento de energía eléctrica para que pueda estar funcionando”.
Sin embargo, la mandataria comentó que ya se colocan las charolas donde irán los nuevos cables para que en el momento en que pueda inaugurarse la primera parte y luego la que sigue, esté ya el nuevo cableado en la zona que ya va a estar en operación.
“Prácticamente en todo el primer tramo va ya la primera capa de balasto, la colocación de los rieles, la barra guía, que es la que va electrificada, está en este momento en ese proceso, ya se puso, la segunda capa de balasto, después viene el acomodo del balasto para que pueda circular adecuadamente y la barra en donde circulan las llantas del Metro”
Puedes leer: En México te detienen por tono de piel, rasgos físicos y forma de vestir, denuncian
Sheinbaum Pardo agregó que se está quitando la humedad y se hacen los nuevos cárcamos para el agua de lluvia que cae en esa zona.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Por otro lado viene toda la parte electromecánica y de información que esa va a empezar más o menos en una o dos semanas”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem