El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, entregó bicicletas a comerciantes del municipio, con el fin de facilitar la entrega de mercancías a la población.
De acuerdo con el alcalde, la intención es fortalecer la actividad económica de este sector productivo, además de aminorar los riesgos de contagios de Covid, “sobre todo ahora que existe la amenaza de la variante Ómicron”, dijo al presidir hoy el evento Neza Va.
Luego de mencionar que durante los seis años que estuvo al frente de la administración, en dos periodos de gobierno, uno de los principales temas en los que se trabajó fue la seguridad pública, tanto para garantizar la viabilidad en actividades comerciales, como en la paz y tranquilidad de la población.
En el teatro al Aire Libre del Zoológico-Parque del Pueblo, el alcalde manifestó que los delitos de alto impacto en Nezahualcóyotl tuvieron un importante descenso, en especial el robo de vehículos, el cual –dijo- se redujo en más del 60 por ciento.
Aseveró que bajo esa tónica se condujo su administración y que a pesar de la pandemia las acciones de seguridad en la vía pública se mantuvieron vigentes.
Por ello, agregó que ahora se presenta este apoyo para los comerciantes, que son un sector importante en el municipio, al ser generadores de empleo, y dijo que la entrega de estas bicicletas representa un apoyo para el sector, con el propósito de que tenga mayor actividad la cadena productiva.
El gobierno municipal adquirió 600 bicicletas, destinando alrededor de 1 millón 700 mil pesos, con un costo promedio de 2 mil 800 pesos cada unidad.
El alcalde subrayó que los mercados públicos también son generadores de empleo, y en la entrega de estos vehículos de dos ruedas también se incluyó a comerciantes de esos centros de abasto popular.
En el marco del programa Neza Va, Juan Hugo de la Rosa García, pidió a los beneficiarios no bajar la guardia y mantener firmes las medidas contra la pandemia, “pues aún no pasa la emergencia sanitaria y se requiere la contribución de toda la sociedad”, dijo.
Aseveró que en los seis años que lleva al frente del gobierno se han destinado diversos tipos de apoyos para mercados y comerciantes, encaminados a apoyar la economía y mejorar la calidad de vida de la población.
Finalmente, pidió al nuevo gobierno que entrará en funciones a partir del 1 de enero próximo que no se baje el ritmo de trabajo y que se mantengan los apoyos a los diferentes sectores de la sociedad, con el fin de que Neza siga por la senda del desarrollo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem