Reestrena Colonia Morelos parque con coliseo y cuadrilátero de lucha libre

Modernizan uno de los parques más antiguos de la Alcaldía Venustiano Carranza, e instalan áreas infantiles y deportivas, además de una tirolesa

José Luis Pérez Casales | La Prensa

  · viernes 13 de diciembre de 2019

Cortesía: Alcaldía Venustiano Carranza

En pleno corazón de la Colonia Morelos, la Alcaldía Venustiano Carranza reinauguró el parque Francisco I. Madero, el cual tiene un coliseo y un ring de lucha libre, además de otras áreas deportivas e infantiles.

Julio Cesar Moreno Rivera, alcalde de la demarcación, indicó que los trabajos realizados tuvieron una inversión de 5.5 millones de pesos, lo que beneficiará a más de 40 mil habitantes de la Morelos.

El parque ubicado sobre la Avenida Congreso de la Unión ahora tiene cuenta el Coliseo Morelos, un espacio dotado de techumbre, gradas e iluminación, dedicado a disciplinas deportivas que se practican sobre un cuadrilátero.

Al realizar un recorrido por el moderno espacio público, Moreno Rivera destacó que para embellecerlo se rehabilitó la estatua de bronce de Francisco I. Madero, y se colocaron figuras artísticas de elefantes y caballos en las áreas verdes, además de contar con un trenecito que recorre todo el parque.

Este espacio público es de los más antiguos de esa demarcación por lo que su recuperación era urgente, “sus 4 mil 300 metros cuadrados están completamente enrejados también construimos andadores multicolores, colocamos piso en la velaría en los juegos infantiles, rehabilitamos su quiosco, su cancha de futbol rápido, entre otros trabajos que hoy benefician a sus habitantes”, apuntó.

Cortesía: Alcaldía Venustiano Carranza

Otro de los atractivos con los que cuenta el parque son fuentes danzantes, un carrusel, un área dedicada a las mascotas conocido como “paseo canino” y una tirolesa, la cual podrá ser usada por niños bajo la supervisión de personal de la alcaldía.

Moreno Rivera, resaltó que la recuperación de los espacios públicos es la mejor estrategia para prevenir la delincuencia, “por eso en el primer año de gobierno se han rehabilitado y modernizado más de 10 parques y plazas públicas, para que sean ocupados por las familias y no por los delincuentes”.

EGS