El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Obras y Servicios (SOBSE), realizó un operativo para recuperar el espacio público de la Plaza del Estudiante en el primer cuadro de la Ciudad de México.
El objetivo es contribuir al ordenamiento de la vía pública, la seguridad ciudadana, el rescate de espacios públicos y la movilidad de la zona.
El dispositivo se llevó a cabo durante la madrugada de este martes 15 de noviembre con lo cual se recuperaron 600 m2 del jardín de la Plaza del Estudiante, desmantelando 27 bodegas, así como laberintos y recovecos donde presuntamente escondían y secuestraban a personas.
Dictan prisión preventiva contra instructores detenidos por muerte de niño Abner en Colegio Williams
La acción estuvo coordinada por el titular de la SECGOB, Martí Batres Guadarrama, quien dispuso de 60 servidores públicos de la dependencia a su cargo, la SSC desplegó 800 policías metropolitanos y 80 elementos pertenecientes a la policía auxiliar, mientras que SOBSE contribuyó con 158 personas y 15 camiones para las tareas de limpieza.
También participaron 27 servidores públicos de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, área de la SECGOB que además notificó a los comerciantes sobre las acciones que se tomarían, en las cuales no se registraron incidentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem