Uno de los objetivos del gobierno de la Ciudad de México es tener la mejor policía de todo el país y, es algo que se logra con la participación de todos los integrantes de la corporación, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al exponer que lo que está por encima de todo es el bienestar del pueblo, conquistar la paz de los habitantes.
Refirió que para consolidar lo anterior, tiene que haber una diferencia clara entre lo que son las fuerzas de seguridad, la policía de la capital del país y la delincuencia, a la vez que dijo que por parte de quienes conforman la administración a su cargo, es fundamental la lealtad a los ciudadanos.
Al emitir un mensaje en la ceremonia de Graduación de la Generación 280 de la Universidad de la Policía, declaró que por encima de cada uno de los servidores públicos, “tiene que haber una convicción de profesionalismo, honradez, disciplina, lealtad, solidaridad, apoyo, respeto a los Derechos Humanos, espíritu de servicio al pueblo de México”.
La responsable de la administración local sostuvo ante los elementos policiacos que cuando se habla de lealtad, no solamente es hacia un superior, sino fundamentalmente a la población, así como amor, al final de cuentas, al prójimo a la naturaleza y, por encima de todo, a la Patria a la que se pertenece y, en consecuencia a la ciudad.
Acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, Omar García Harfuch, y de la responsable de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, Ernestina Godoy Ramos, así como de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), entre otros, precisó que uno de los elementos más importantes para que la corporación policiaca sea la mejor de todo México, es que el cuerpo de la policía tenga una mística también de beneficio para la sociedad.
Luego de escuchar al egresado de la Universidad de la Policía, Generación 280, Ivrán Tláloc Gutiérrez Farfán, la jefa de gobierno de la Ciudad de México le dijo a éste que le emocionaron sus palabras porque desde que llegó a la administración capitalina, junto con su equipo de trabajo, lo que representan desde donde vienen junto con el Presidente de la República, es una mística distinta.
“Nosotros luchamos muchos años por la transformación de nuestro país, porque se instaurara, porque se instaure, que es lo que estamos logrando en estos años una verdadera democracia, que haya bienestar para toda la población”, declaró.
Sheinbaum Pardo, aprovechó para referirse a Omar García, de quien dijo ha desempeñado una gran labor al frente de la SSC, logrado generar una mística muy diferente en la policía de la Ciudad de México; además de su valentía, su honestidad y su entrega para el beneficio de los habitantes.
La responsable de la administración de la metrópoli que tomó protesta a los nuevos policías, entregó reconocimientos a tres integrantes de la Generación 280 y reconoció el apoyo del presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, en la evaluación de los premios a elementos de la corporación, se pronunció porque “el poder económico no sea quien gobierne, sino que sea una verdadera voluntad para poder obtener el bienestar del pueblo de México; y ahí las Fuerzas de Seguridad cumplen un papel muy importante”.
Invitó a los elementos de la SSC a tener convicción y principios, para no ser doblegados, al tiempo que comentó que cuando se habla de policía de proximidad, no solo es la cercanía con el pueblo, sino que sea ejemplo del lugar donde se presta el servicio.
"Así como los maestros y maestras rurales representaron en algún momento una ideal, de igual manera eso es lo que queremos de cada uno de ustedes, que cada uno de los ciudadanos, cada uno de los habitantes del lugar donde viven, del lugar donde trabajan se sientan orgullosos de ustedes”, refirió.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem