Después de que se registró un nuevo máximo de muertes por Covid en la Ciudad de México, con 464 en las últimas 24 horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que durante enero se ha incrementado el número de decesos a causa de esta enfermedad.
“Si ha habido un incremento durante enero en el número de lamentables defunciones y tiene que ver con los ingresos hospitalarios, con la llegada más tarde de los pacientes al hospital que ya vienen con muy avanzada la enfermedad”, declaró.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina anunció que mañana durante la presentación del semáforo epidemiológico se presentarán nuevas medidas enfocadas a disminuir la mortalidad por Covid en la capital.
Y dijo que pese a las elevadas cifras de contagios y decesos, ya hay una tendencia a la baja en el número de personas hospitalizadas.
“Ya tenemos cerca de ocho días que comenzó una tendencia a la baja en el número de hospitalizados en la zona metropolitana del valle de México, esperamos continuar así y además atender de una manera más integral también para que puedan disminuir el número de decesos en la ciudad que es algo que evidentemente nos preocupa y nos ocupa, aún cuando hemos tenido esta disminución en los últimos ocho días de todas maneras continúa el programa de atención hospitalaria de Covitt, de aumento en el número de camas y todo el trabajo preventivo”, expresó.
Sheinbaum Pardo agregó que la Zona Metropolitana del Valle de México contará con un total de 11 mil camas para la atención de Covid 19.